• ¿Qué necesita para comprar una propiedad en Nicaragua?

    Comprar una propiedad, ya sea una casa dónde vivir, un local comercial o una finca para producir, es una de las decisión que se debe tomar con mucho cuidado. A continución en Pinoleros te ayudamos a conocer cuales son los requisitos clave que necesitarás en tu siguiente compra.

    (más…)
  • ¿Puede un extranjero comprar propiedades (Bienes Inmuebles) en Nicaragua?

    Sí, sí puede.

    El artículo 27 de la Constitución Política de Nicaragua establece la igualdad de las personas ante la ley, y el derecho a igual protección, sin importar su nacionalidad. Contempla que los extranjeros tienen los mismos derechos y deberes que los nicaragüenses. Entre estos derechos está el de poder adquirir bienes inmuebles, sean éstos casas, lotes o fincas. (más…)

  • Nicaragua «es la mejor, más noble, harta y abundante de todo, más sana de todas cuantas en las indias se han descubierto y poblado, según lo que todos cuantos a ella vienen de todas esas otras partes, dicen no haber visto otras tierra tal, y no hay quien a ella venga que no se maraville».

    Francisco Sánchez, 1535. Documentos para la Historia de Nicaragua.

  • La apuesta de Nicaragua por el turismo

    Nicaragua es considerada una de las joyas escondidas de las américas que hasta hace no mucho se ha dado a conocer al mundo entero. El turismo se ha potenciado en años recientes y hoy en día es una de las principales fuetes de crecimiento y empleo en el país.

  • Han habido pocas cosas en mi vida que han tenido un efecto más afable en mi mente que la posesión de un pedazo de tierra.

© 2024 Pinoleros Bienes Raíces. Todos los derechos reservados